Header Ads

CARMELITAS; SEIS DÉCADAS DE MISIÓN PASTORAL EN PINOTEPA NACIONAL

CDMX, México. InfoMED News Press.-
El pasado 7 de octubre la Orden de las Carmelitas Misioneras A.R. celebro 61 de trabajo misionero en Pinotepa Nacional en el estado de Oaxaca. Seis décadas compartiendo una vida de misión en favor de los municipios y comunidades, que integran el territorio pastoral de la parroquia.

El 7 octubre de 1960 quedo abierto el recinto de la congregación Carmelita, que lleva por nombre “Casa Misión Santa Teresita”, donde han pasado varias generaciones de postulantes y religiosas, provenientes de otras partes de México y de la costa chica de Oaxaca.

Según explica la hermana Ruperta Palacios, la presencia de las Carmelitas fue a solicitud del entonces Delegado Apostólico de la Santa Sede en México, Mons Luigi Raimondi de origen italiano conjuntamente con Mons Fortino Gómez león, en ese entonces arzobispo de Antequera Oaxaca.

Las hermanas Carmelitas Misioneras de Santa Teresa acuden a las comunidades de la parroquia día tras días manteniendo una cercanía maternal, con decenas de feligreses en especial en momentos difíciles. Realizan Celebraciones de la Palabra, asistencia a enfermos, damnificados, entre otras actividades pastorales.

Dentro del recinto de Casa Misión llevan de la mano la catequesis de niños, jóvenes y adultos; además del acompañamiento a Catequistas, Pastoral Juvenil, Comunidades Eclesiales de Base, Pastoral de la Salud y a otros movimientos. Durante los últimos años se ha venido remodelando las instalaciones del inmueble, con el apoyo de la comunidad, con la finalidad de que se realicen diferentes actividades parroquiales.

 

Durante los días más críticos de la pandemia, las religiosas de Casa Misión dieron asistencia alimentaria a personas afectadas económicamente, entre abril y mayo del pasado 2020. Estas y otras actividades son realizadas diariamente por las Carmelitas Misioneras, en territorio basto de cultural, en donde convergen personas afro, mestizos e indígenas de todos los estatus sociales.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.