Header Ads

FAMILIAS MEXICANAS SUFREN FUERTE INFLACIÓN, LA CANASTA BÁSICA CON PRECIOS ELEVADOS.

CDMX, México. InfoMED News Press.-
En México el consume de productos de la canasta básica y consumibles necesarios han tenido una importante alza, en los precios en parte por el desequilibrio económico mundial por la pandemia.

Los oviductos de la canasta básica han presentado un gran incremente en este 2021, que va del 20 al 25 por ciento, según el producto. Frutas y verduras se han incrementado hasta en un 20%. Mientras que las carnes han presentado un alza del 25%.

El incremento en los precios de la canasta basica han originado que otros productos o consumibles necesarios, disonaren sus precios originando una cadena de alza de costos. En muchas familias que se mantienen a base del salario mínimo, ya es difícil consumir ciertos productos como Huevo, jitomate, cebolla por mencionar algunos.

Uno de los principales productos más consumidos de la canasta básica es la tortilla, hasta el día de hoy se puede encontrar el precio que oscila entre $15 y hasta $25 por kilo. Aparte de afectar a las familias mexicanas, también ha ocasionado pérdidas a miles de comerciantes en el sector alimenticio, que tienen que invertir más por la misma cantidad de productos y tener menos ganancias.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.