Header Ads

CIUDADANOS OBLIGADOS A FALSEAR EN JUICIO CLANDESTINO CONTRA OBISPO NICARAGÜENSE

InfoMED News Press.-A meses del arresto domiciliario que enfrenta Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la diócesis de Matagalpa, grupos defensores de Derechos Humanos expresan su preocupación, ante el uso de la fuerza para someter a quienes no incriminen al obispo.

Desde la privación de la libertad de Monseñor, orden ejecutada por la Policía Nacional del actual régimen del presidente nicaragüense Daniel Ortega, se han venido presentando cargos en contra del clérigo y otros cinco sacerdotes y tres seminaristas, quienes son acusados de traición y de desestabilizar la estructura del actual gobierno.

Desde el pasado martes 10 de enero Monseñor Álvarez Lago, mantiene sesiones del juicio en su contra donde se han presentado una serie de irregularidades que violan la propia constitución local. Desde la privación de la libertad sin una orden pasando por la asignación de un abogado defensor, que tenga las herramientas para defenderlo, no existe juicio público ni oral hasta la presentación de pruebas reales en su contra, por esto y otras fallas del juicio se cataloga a este acto como un juicio clandestino.

Tras haber sido declarado este miércoles 18 de enero como responsable de conspiración y mentiras, hacia el régimen gubernamental, diferentes organismos anuncian a la luz pública, nombres de varios nicaragüenses quienes acusan al gobierno de Ortega, de haberlos sometido y amenazado para inculpar al obispo.

Expertos internacionales en Derechos Humanos estiman que quienes ha declarado en contra del clérigo, en un futuro podrían ser condenados por violar el propio Código penal del país centroamericano, acción que los sentenciaría a varios años de cárcel.

Foto Complejo Judicial Managua

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.