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OPERACIÓN DE LA LÍNEA 12 SIN CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL OFICIAL

CDMX, México. InfoMED News Press.-
El pasado lunes 3 de mayo ocurrió una de las perores tragedias del Sistema de Trasporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, sin que hasta el momento se dé a conocer el motivo, por el cual un tramo de esta línea se desplomo, causando la muerte de 26 personas y más de 70 lesionados.

Sin embargo, siguen saliendo irregularidades desde su construcción que incluye, a anteriores Jefes de Gobierno de la Ciudad de México y directivos del Sistema de Transporte Colectivo Metro. TÜV Rheinland sostuvo que desde el 30 de octubre del 2012, fecha que entro en operación los 23 Kilómetros con 722 metros, se dio como positivo el uso de la línea.

La evaluación de TÜV Rheinland no fue para certificar a la Línea Dorada, donde se estipula que cuenta con los estándares de calidad internacional, la empresa solo se limita a informar sobre la aprobación en cuestión de vías.

Systra otra compañía verificadora, entrego en el 2014 los últimos resultados sobre la evaluación a la Línea 12, concluyendo que se encontraba en perfecto estado, pero la calificación no era del todo satisfactoria en cuestión de calidad.

De lo contrario el Consorcio Constructor de la Línea 12, conformado por Ingenieros Civiles Asociados, S.A. de C.V, Carso Infraestructura y Construcción S.A. de C.V.; y Alstom Mexicana, S.A. de C.V, informo desde que entrego la Línea 12, asegurando que cumple con los estándares de calidad y seguridad. La única certificación emitida al STC ILF es de Beratende Ingenieure (ILF); TüV SüD Rail (TUV); Deutsche Bahn International (DBI) y Hamburg Consult (HC), pero solo en cuestión técnica, que tiene que ver con el aspecto técnico de trenes, vías, y cuestiones eléctricas de control.

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