Header Ads

PORQUE ES MUY IMPORTANTE LA CERTIFICACION OEKO-TEX EN MIS COMPRAS?


Ángel Sarabio Peña: Desde la década de los 80s, los consumidores comenzaron a exigir mayor producción de artículos pero estos deberían ser mejores y que cumplieran con el deseo del cliente. A estas exigencias la sociedad civil con la tutela del gobierno, creo organismos certificadores, con el fin de revisar que los productos fueran de calidad, más aun en los 90s, cuando el tema de ecología era ya parte de la agenda pública por el cambio climático se formularon normas contra el cambio climático.

En 1992 se funda en Zurich, Suiza la Asociación Internacional para la Investigación y Prueban en el Campo de la Ecología Textil y del Cuero, conocida a nivel mundial como la Asociación Oeko-Tex. Este organismo fue creado por el Instituto Alemán Hohenstein y el Instituto Austriaco de Investigación Textil.

Durante el paso de los años se han sumado nuevas certificaciones otorgadas por el organismo, que van desde la elaboración de productos con el material de más alta calidad, certificación por utilización de químicos como Eco Passport de Oeko-Tex, informes sobre tratamiento de aguas residuales utilizadas como Detox to Zero

Por lo menos 18 institutos de investigación actualmente conforman la Asociación Oeko-Tex, 17 son europeas y el Centro de evaluación de calidad de Nissenken de Japón. Estas instituciones con sede en más de 80 países certifican productos textiles, diseños de ropa de grandes marcas y diseñadores, ropa para bebes, artículos de cama y hogar, entre otros.

Oeko-Tex tiene su representación en nuestro país por medio del Instituto Hoheinsten México, quien otorga certificaciones a nivel local, a distintos productos. Este organismo ofrece en nuestro país, estudios y análisis de productos tanto en los laboratorios de Alemania, como en laboratorios internacionales como el de México.

Otro de los servicios al usuario, donde puede verificar los artículos que cuentan con certificaciones tanto en México como en el mundo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.