Header Ads

COLAPSO ECONÓMICO: 14 MILLONES DE AFGANOS AL BORDE DE LA HAMBRUNA

InfoMED News Press.-
Tras la salida de las naciones aliadas, lideradas por Estados Unidos quien hasta el último día de agosto retiro a sus tropas, el país se ha sumido en una crisis de inseguridad, económica y humanitaria.

Ante este descontrol por parte del nuevo gobierno Talibán, Naciones Unidas ha solicitado el apoyo de los miembros de la ONU, con el fin de apoyar las labores de ayuda humanitaria. Millones de Afganos podrían perecer las secuelas de un mal gobierno, algunos pueden optar por refugiarse en otras partes del mundo.

Después de veinte años en el que el país recibió solvencia económica, tras el retiro de los aliados también se retiraron todo tipo de apoyo, además de la congelación de subsidios. Esto origino que el actual gobierno se gastara el poco dinero, ahora Afganistán se está quedando sin recursos financieros, lo que ha obligado a muchas empresas a salir del país, además servicios vitales como los de la salud han sido suspendido por falta de recursos.

Antonio Guterres expresa su preocupación por una catástrofe que se avecina, por lo tanto reitera que la nación, mas no el gobierno talibán necesitan la ayuda humanitaria. Para Naciones Unidas el panorama en Afganistán es desalentador, además de que una posible oleada masiva de afganos afectaría al resto del mundo.

La preocupación se acrecentó pues el país está al borde del desempleo, lo que traería como resultado la escases económica, esto a su vez puede alentar a que se incrementen los actos ilícitos junto con el terrorismo.

Urge a Naciones Unidas operar de manera inmediata antes de la llegada del invierno, aunque en el frente de la batalla, la ONU ha dado alimentario a más de 3 millones de personas, y por lo menos 21 mil niños recibieron tratamiento contra la desnutrición. Algunas actividades humanitarias han sido con el apoyo del gobierno talibán, quien presta únicamente el permiso de acceso y la custodia, para evitar saqueos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.