Header Ads

LA PROMESA DEL EMIRATO ISLÁMICO TALIBÁN A ESTADOS UNIDOS

InfoMED News Press.-
Nuevamente el nombre de Osama Bin Laden, Talibán y Al-Qaeda, vuelven a surgir de las cenizas, nombres y grupos terroristas que para la gran mayoría de personas, era desconocido.

Tras los acuerdos firmados en Doha entre el gobierno de Estados Unidos, y el grupo Talibán en donde este último se comprometió a no permitir incursiones de quien fue su aliado Al-Qaeda, principal autor responsable del atentado al Centro Mundial de Comercio en Estados Unidos, cuyo líder fue el árabe Osama Bin Laden

Estados Unidos se comprometió conjuntamente con sus aliados, a retirar todas las tropas que se mantuvieron en el país de Afganistán, por casi 20 años, después de la orden del presidente George Bush de responder ante los atentados del 11 de septiembre. Hasta el 2017 tras la llegada al poder de Donald Trump, quien se comprometió a terminar toda acción bélica por parte de la Casa Blanca.

Para el 2018 se comenzó la negociación entre la coalición militar internacional encabezada por Estados Unidos, y el grupo islámico Talibán, con el fin de poner un fin al conflicto internacional. Según expertos en Medio Oriente, dicho acuerdo de paz no es garantía de que algunos países se conviertan en blanco de atentados terroristas.

Afganistán podría convertirse nuevamente en un punto de reunión de grupos terroristas, entre ellos y el más fortalecido Estado Islámico, esto ha encendido las alarmas nuevamente en Irak, Irán, China, Palestina, Jordania, Israel, Gaza entre otros países.

Naciones Unidas como otros organismos de Derechos Humanos, estiman que las mujeres podrían entrar en una nueva fase de violencia por parte del hombre, aunque en los compromisos firmados por los Talibanes, no se menciona el respeto y resguardo de los Derechos Humanos, especialmente de las mujeres. Frente a esta situación Suhail Shaheen manifestó el trato digno a todos los ciudadanos, especialmente a las mujeres, que no serán discriminadas.

Ashraf Ghani quien fue presidente de Afganistán dejo el cargo vacío, mientras que en menos de una semana, altos funcionarios de distintos niveles, incluido los militares, abandonaron sus cargos por temor de ser detenidos por los Talibanes. Ahora son ellos los que han tomado el control del poder absoluto, lo que ha hecho que miles de afganos, tengan que huir ante posibles actos terroristas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.