Header Ads

IGLESIA NECESITADA ADVIERTE DEL PELIGRO DE MINORÍA CRISTIANA EN AFGANISTÁN

InfoMED News Press.-
Tras la salida del ejército norteamericano conjuntamente con fuerzas aliadas, el control de todo el territorio afgano, se encuentra bajo el poder del régimen Talibán, quien ha formado el nuevo Emirato Islámico de Afganistán. En este sentido la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, advierte del gran peligro que corren los afganos, y las minorías religiosas.

El régimen Talan podría desatar una oleada de persecuciones, pese al compromiso pactado con Estado Unidos, de ser un gobierno abierto y respetuoso de los Derechos Humanos, en este sentido Ayuda a la Iglesia Necesitada, advierte del rompimiento de este acuerdo con la finalidad de imponer la ley Islámica radical, en el cual mujeres y grupos vulnerables están en peligro.

Ayuda a la Iglesia Necesitada enfoca su auxilio a cristianos vulnerables y perseguidos, por esta razón ha realizado un llamado a las grandes potencias, a frenar una posible persecución, no solo contra las minorías cristinas y de otras religiones, sino de aquellos que no compartan ideas o pensamientos con los talibanes.

De acuerdo con la misma organización de la Iglesia Católica, en Afganistán se encuentran por lo menos 200 católicos, también el movimiento Islámico religioso Sunita, son blanco perfecto para los talibanes. Hay afganos que practican alguna denominación cristiana, también existen hindúes, ba'hais, budistas y chiitas, que son una pequeña minoría.

En 20 años se procuró la libertad religiosa siempre respetando el culto mayor que es el Islam, por lo que las actividades religiosas de las diferentes denominaciones cristianas, se realizan en privado, hoy con el resurgimiento de los talibanes se termina la libertad religiosa-

Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de la fundación pontificia, pidió orar por el pueblo afgano especialmente por el grupo Talibán para que tengan apertura a todas las ideas de buena voluntad. Al mismo tiempo solicito el apoyo económico para poder apoyar las tareas del organismo en bien de los que sufren.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.