Header Ads

IRÁN Y PAQUISTÁN NUEVOS BLANCOS DE EEUU ANTE ATENTADO DE ISIS-K EN AFGANISTÁN

InfoMED News Press.-
Ante el atentado suscitado en el Aeropuerto de Kabul en Afganistán, donde el número de víctimas podría alcanzar los 200 muertos, según estimaciones del propio gobierno.

Ante la situación Estados Unidos prepara nueva estrategia con el fin de combatir, al grupo ISIS-K quien se reivindicó el ataque suicida, minutos después de haber sido realizado. Fuentes oficiales cercanas al gobierno anunciaron que se ha solicitado un informe detallado, al ejercito norteamericano, con el fin conocer los puntos estratégicos de este grupo.

ISIS-K es una ramificación del conocido Estado Islámico, asentado en varios países de Medio Orante. ISIS-K fue fundado en el 2015 en Jorasán provincia afgana fronteriza con Irán y Pakistán, durante el paso de los años este grupo se ha expandido a varias zonas del país, inclusive se encuentran células en Irán y Pakistán.

La reacción de este grupo terrorista podría incitar al Califato Islámico, que tiene una gran expansión en Gaza, Irak, Irán, Levante, Siria, entre otros. Para expertos en seguridad internacional el atentado es una respuesta a los Talibanes, por haber pactado un acuerdo con Estados Unidos.

Aunque en anteriores años Al-Qaeda había combatido a los talibanes antes del 2001, nuevamente Afganistán podría convertirse en un lugar asediado por la guerra civil, en la cual se estarían disputando el control de la nación, por un lado los Talibanes actuales controladores del gobierno, contra sus archirrivales de Al-Qaeda, y ahora las células del Estado Islámico en el país.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.