Header Ads

COSTA CHICA FINALIZA JULIO CON MÁS DE 455 SISMOS

CDMX, México. InfoMED News Press.-
La región de Costa Chica, que comprende desde el municipio de Ayutla de los Libres en Guerrero, hasta Huatulco en el estado de Oaxaca, es escenario de un gran enjambre sísmico donde se producen entre el 80 y 90% de los sismos de México.

Este mes de julio cierra con una fuerte actividad sísmica, según el reporte del Instituto de Geofísica del Servicio Sismológico Nacional, en el cual se detalla la cantidad de sismos ocurridos en esta zona, que es de un total de 455 ocurridos entre el 1 al 29 de julio.

La Costa Chica de Guerrero registro 114 sismos, 59 con epicentro en Ometepec mientras que 55 sacudieron San Marcos. La gran mayoría de sismos ocurridos dentro de la plataforma continental, aunque algunos ocurridos mar adentro, como el más lejano ocurrido el pasado 3 de julio a 110Km de San Marcos.

En lo que respecta a Oaxaca, la zona más afectada es Pinotepa Nacional que presento 165 movimientos sísmicos, de estos en su mayoría ocurrido en la plataforma continental, mientras el más lejano se detectó el pasado 7 de julio a 104Km al suroeste, dentro del suelo marino.

Rio grande presenta un reporte de 91 sismos, seguido de Puerto Escondido con 48, y 37 en Crucecita. En el resto del estado se detectaron otros 344 sismos, haciendo un total de 685 sismos de magnitud media. Ninguno de los sismos fue considerado de peligro para la población.


InfoDATA: Procesamiento de Datos.
Esta nota fue elaborada por nuestra Unidad de Datos, bajo información de la Base de Datos publicada por el Servicio Sismológico Nacional, en el cual se calculó, el número de sismos ocurridos en la Costa Chica de Oaxaca y Guerrero, México.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.