Header Ads

SATURACIÓN DE HOSPITAL EN PINOTEPA NACIONAL CON PACIENTES DE SARS COV2

CDMX, México. InfoMED News Press.-
Aun con la campaña nacional de vacunación, contra el virus Sars cov2, el incremento de nuevos casos con síntomas de coronavirus en el municipio de Pinotepa Nacional en el estado de Oaxaca, es alarmante según las propias estimaciones de la Secretaria de Salud, tanto estatal como federal.

La Secretaria de Salud estatal dio a conocer que hasta estos últimos días del mes de junio, la parte destinada a pacientes contagiados con el Sars, en el hospital del Issste del municipio se encuentra al cien, es decir ya no cuenta con espacios para nuevos pacientes contagiados.

Desde el comienzo de la pandemia el municipio ha reportado 387 casos, de los cuales han perdido la vida 55 personas, 85 quedaron como casos sospechosos, además se suma a esta lista 109 personas que dieron negativo. Lo alarmante de la situación actual en el municipio, es la letalidad considerada en un 14.21% y el contagio de riesgo en la población es de hasta un 78.02%

Las autoridades de salud de la localidad piden a la población, regresar a las medidas sanitarias con el fin de apoyar las labores de detención de la pandemia. Según los propios ciudadanos de la región de la costa chica de Oaxaca, se han olvidado las medidas sanitarias mientras se siguen realizando fiestas masivas, asistencia a lugares comerciales sin las medidas sanitarias.

Tras el recibimiento del nuevo lote de vacunación, trasladado por la guardia nacional, apartir de este 29 de junio comenzara la aplicación de la vacuna Pfizer BioNtech en gran parte de la costa, siendo la segunda aplicación a la población vulnerable.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.