Header Ads

QATAR 2022 UN MUNDIAL QUE PUEDE SER CANCELADO POR MILES DE MUERTES

InfoMED News Press.-
Qatar será sede del próximo mundial a celebrarse en el año 2022, donde se espera la participación de 32 selectivos provenientes de los cinco continentes, sin embargo Qatar 2022 corre el peligro de quedar fuera del escenario, por la grave situación que han vivido los miles de trabajadores, que preparan los escenarios de los encuentros.

El Emirato del Estado de Qatar ha sido denunciado recientemente, pues según la revista The Guardian, revelo que los trabajadores que construyen los estadios, sufren graves violaciones a los Derechos Humanos. Muy en contra de los tratados internacionales, que el emirato firmo hace algunos años con Naciones Unidas.

Desde el 2010 cuando comenzaron los primeros trabajos, hasta el día de hoy han muerto 6 mil 500 trabajadores, otros miles reciben sueldos miserables, tratos anímanos, jornadas laborales excesivas con temperaturas por arriba de los 50ªC, jornadas de alimentación terribles, además de los lugares de descanso totalmente insalubres.

Yousuf Mohamed Al Othman Fakhroo del Ministerio de Desarrollo y Trabajo, aseguro en recientes días, que las jornadas laborales se reducen en horarios donde la temperatura, sea un factor que exponga la salud de los trabajadores, además de asegurar que los sueldos no se reducir, pese a la orden del emirato.

Ante esta información varias federaciones de futbol, ya han reaccionado estimando que varias delegaciones cancelarían su participación en la justa mundialista. Hasta el momento la FIFA no ha emitido su postura frente a lo que se planea por partes de varias selecciones.

Por otra parte, la situación que vive África por la pandemia, también puede resultar contraproducente ante una tercera ola de contagios del sars, debido a la falta de medicina y falta de una campaña prometedora que frene la pandemia. A este tema la Federación Africana de Futbol, ha retrasado los encuentros de eliminatoria esperando que la pandemia permita reactivar los encuentros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.