LÍNEA 12 PODRÍA SER DEMOLIDA O CERRADA DEFINITIVAMENTE POR FALTA DE RECURSOS
CDMX, México, InfoMED News Press.-Después de incidente de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, con ayuda de peritajes nacionales y extranjeros, el Colegio de Ingenieros de México, se ha pronunciado por cerrar definitivamente toda la Línea dorada, hasta que no se corrijan las fallas que actualmente tiene esta línea del metro.
El Colegio de Ingenieros ha recomendado al gobierno capitalino, revisar cada centímetro de la línea 12 tanto en el tramo elevado como en el subterránea. Sin embargo se ha indicado que lo mas viable, seria entrar en un proceso de demolición del tramo elevado, para reconstruir nuevamente esta parte de la línea.
Poco a poco se va descartando el hecho de que la principal falla del colapso de la Línea 12, sea desde el comienzo de la construcción y todo apunta a que en la administración de Claudia Sheinbaum, no se ha dado el mantenimiento suficiente a todo el Sistema de Transporte Colectivo, en especial a la línea dorada.
Pese a estas recomendaciones existe la posibilidad de que la línea 12 con sus 20 estaciones, y 23 Kilómetros de longitud, se cierre definitivamente quedándose en el olvido, pues de acuerdo al gobierno de la Ciudad de México, no se cuenta con el presupuesto local ni federal. Las recomendaciones apuntan a que el gobierno local solicite un préstamo internacional para financiar la reconstrucción, en caso contrario la Línea 12 quedara cerrada por siempre.
Mientras pasen los días se espera que la empresa noruega DNV de, el resultado final de los peritajes, que determinen si las fallas comenzaron desde la construcción de la línea, y que se agravaron en los últimos años por falte de mantenimiento.
El Colegio de Ingenieros ha recomendado al gobierno capitalino, revisar cada centímetro de la línea 12 tanto en el tramo elevado como en el subterránea. Sin embargo se ha indicado que lo mas viable, seria entrar en un proceso de demolición del tramo elevado, para reconstruir nuevamente esta parte de la línea.
Poco a poco se va descartando el hecho de que la principal falla del colapso de la Línea 12, sea desde el comienzo de la construcción y todo apunta a que en la administración de Claudia Sheinbaum, no se ha dado el mantenimiento suficiente a todo el Sistema de Transporte Colectivo, en especial a la línea dorada.
Pese a estas recomendaciones existe la posibilidad de que la línea 12 con sus 20 estaciones, y 23 Kilómetros de longitud, se cierre definitivamente quedándose en el olvido, pues de acuerdo al gobierno de la Ciudad de México, no se cuenta con el presupuesto local ni federal. Las recomendaciones apuntan a que el gobierno local solicite un préstamo internacional para financiar la reconstrucción, en caso contrario la Línea 12 quedara cerrada por siempre.
Mientras pasen los días se espera que la empresa noruega DNV de, el resultado final de los peritajes, que determinen si las fallas comenzaron desde la construcción de la línea, y que se agravaron en los últimos años por falte de mantenimiento.
Post a Comment