Header Ads

CHERNÓBIL, EL ANUNCIO DE UNA NUEVA AMENAZA RADIOACTIVA

InfoMED News Press.-
Chernóbil de nuevo vuelve a ser el centro de atención, luego de ser anunciado que la planta nuclear representa un peligro, ya que se ha descubierto que se sigue emitiendo radiactividad, en la zona afectada hace ya 35 años.

El pasado 26 de abril la central nuclear de Chernóbil, celebro 35 de la explosión nuclear más grande en la historia. Tras algunos experimentos la situación se salió de control en el cuarto bloque, generando un sobrecalentamiento que termino en una explosión nuclear.

Esta tragedia arrastro graves consecuencia, pues de esto resultaron muertas una gran cantidad de personas, en el momento de la explosión, después de esta y meses después. El gobierno ucraniano ordeno resguardar por medio de un sarcófago, el complejo destruido, para evitar la fuga radioactiva.

Hoy de nuevo la central nuclear que aún se encuentra en operaciones, vuelve a activar las alertas, pues según algunos expertos la concentración de radioactividad podría generar una nueva explosión. La alerta se activa tras la información emitida de los sensores, que indican que la actividad se encuentra en aumento, aunque también se indica que podría bajar gradualmente, aunque la preocupación se centra en que esta actividad no s reduzca.

Sera el Instituto para Problemas de Seguridad de las Plantas de Energía Nuclear (ISPNPP) en Kiev, Ucrania, quien determine si la situación amerita mayor vigilancia y la posibilidad de iniciar acciones, que frenen cualquier peligro

Lo que mantiene preocupados a los investigadores, es la reacción química que existe al interior de la zona siniestrada, y que es esta la podría generar una nueva explosión, poniendo en riesgo los otros reactores que aún se encuentran en funcionamiento.

El esfuerzo que ha hecho el gobierno por recubrir el reactor, puede que no haya sido suficiente, lo que se teme es que dentro de los escombros exista humedad o filtración de agua, en tiempo de lluvia, que al combinarse con los elementos radioactivos, podrían ser responsables de la alza de acumulación de energía.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.